91 737 15 16 info@aenoa.com

En estos Permisos, la empresa autoriza a un trabajador para la realización de un curso que esté reconocida mediante una titulación o acreditación oficial, incluida la correspondiente a los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad, o mediante un título universitario propio, con el fin de favorecer su desarrollo profesional y personal.

La acción formativa deberá realizarse íntegramente en modalidad presencial. Y ser por ejemplo Titulaciones oficiales. Se consideran titulaciones oficiales los que son emitidos por las Administraciones Públicas competentes, con validez en todo el territorio nacional. En los permisos individuales de formación podrán participar los trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas y coticen a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.

El curso debe ser de titulaciones oficiales aquellas que han sido emitidas por cualquier Administración Pública, publicadas en el BOE y con validez en todo el Estado español. También cursos universitarios que tengan la consideración de Títulos Universitarios Propios por resolución de la Junta de Gobierno o Consejo Social de la Universidad correspondiente.

En los PIF al igual que en los cursos bonificados, se debe informar a la RLT, comunicar las comunicaciones de inicio y finalización de la formación y aplicación de las bonificaciones y justificación.

Las empresas podrán financiar los costes salariales de los permisos individuales de formación que concedan con el crédito anual de formación, no pudiéndose financiar además como acción formativa.

La financiación de los costes salariales de cada permiso estará limitada a un máximo de 200 horas laborales por permiso y curso académico o año natural.

Los costes se basan en el salario del trabajador (sueldo base, antigüedad y complementos fijos, así como por la parte correspondiente de pagas extraordinarias) y las cotizaciones devengadas a la Seguridad Social durante el período del permiso.

Las empresas podrán aplicarse las correspondientes bonificaciones en los boletines de cotización a la Seguridad Social a medida que abonen los salarios a los trabajadores que disfruten dichos permisos.

La aplicación indebida o fraudulenta de las bonificaciones determinará que las cantidades correspondientes sean objeto de reclamación administrativa mediante acta de liquidación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Las empresas que durante el año 2018 concedan permisos individuales de formación a sus trabajadores dispondrán de un crédito de bonificaciones para formación adicional al crédito anual que les correspondería.

Pin It en Pinterest