91 737 15 16 info@aenoa.com

Entrevista a Luis Miguel Soto Martín, CEO en AT Academia del Transportista y Director Ejecutivo de la mayor Red, en España, de Centros de Formación y Autoescuelas especializados en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral.

¿Quiénes son sus principales clientes y qué valor les aporta AT Academia del Transportista?

Tenemos tres colectivos diana, por un lado los propios transportistas, por otro los centros de formación de conductores profesionales y las autoescuelas, y por último sus docentes.

  • Al transportista le ayudamos en su plan de academia, con formaciones que les permiten una recualificación que les servirá de soporte en su desempeño profesional y les ampliará su horizonte laboral. Además les ayudamos a elegir el centro dónde recibir la formación y facilitamos, en su caso, la financiación en un solo click (con amortización entre 2 y 12 meses).
  • A los centros les ayudamos a proyectar su negocio, dándole mayor visibilidad y proporcionándoles herramientas tecnológicas acordes con la revolución digital que está modificando el paradigma tradicional de la formación.
  • A los docentes les ayudamos en su especialización para que pueden adquirir las competencias que demanda la formación en Transporte, Logística y Seguridad Vial laboral, alineadas con las últimas tendencias de la transformación digital en esos ámbitos.

¿Qué productos o servicios ofrece AT Academia del Transportista a los centros de enseñanza?

Ayudamos a los centros en la captación de alumnos, les acompañamos en la adaptación digital de sus modelos tradicionales de enseñanza, complementamos su oferta formativa con la modalidad e-learning, les damos soporte en la impartición y formamos a sus docentes y personal administrativo en las competencias digitales necesarias para el cambio de paradigma.

Además, seguimos contando con la mayor editorial en España especializada en el sector del Transporte, Logística y Seguridad Vial laboral, y disponemos de manuales en soporte papel y digital, y recursos multimedia de ayuda la enseñanza aprendizaje.

¿Qué ventajas ofrece AT frente a otras empresas de teleformación?

Sin lugar a dudas la especialización. Acabamos de lanzar la mayor oferta formativa para el sector, 100% subvencionada, con más de 1.000 plazas disponibles en cursos especializados en el Transporte, la Logística y la Digitalización. Disponemos además, en nuestro catálogo, más de 100 cursos especializados en el sector, que nos permitirán llegar a más de 10.000 alumnos y alumnas en 2020.

Para las autoescuelas, disponemos de un completo programa de teóricas intensivas on-line, para obtener los distintos permisos de conducción, que pueden servir de buen complemento a su formación presencial.

Para las empresas tenemos un amplio catálogo de formación en riesgos viales y en movilidad responsable que completamos con una evaluación en Seguridad Vial Laboral de mucha utilidad para sus Servicios de Prevención.

¿Cuáles son sus principales herramientas digitales?

AT Academia del Transportistas está considerada como un Startups tecnológica en el mundo e-learning ya que une a su proyecto formativo innovador de teleformación, el proyecto Lanzadera, acelerando con aportes de valor y eficiencia a los centros de enseñanza con lo que colabora.

Emulamos los mundos: Netflix, con nuestro amplio repositorio de videolearning y píldoras formativas especializadas en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral; Booking, con nuestros superbuscadores inteligentes de Cursos CAP y ADR que pueden ser elegidos por turnos, horarios, centros de formación, y también nuestro buscador de autoescuelas y las diferentes ofertas formativas que ofrecen.

MicroLearning y MobiLearning, como fórmulas de aprendizaje activo, completan nuestra oferta integral de formación elearning.

Por otro lado, nuestros campus cumplen las normas más exigentes de cualquier administración y tienen la máxima calidad educativa, flexibilidad y control, que garantizan que la experiencia de usuarios sea gratificante y que se consigan los objetivos de formación.

Una empresa que empiece desde cero, ¿qué inversión tiene que realizar para su inmersión en el panorama digital?

La verdadera pregunta es si la economía de los centros puede permitirse el lujo de dejar de generar ingresos las 24 horas al día, y la única solución rentable es la teleformación.

Nuestro apoyo es flexible y se adapta a cualquier economía, permitiendo que sea el propio retorno de la inversión inicial el que marque la pauta de nuevas aportaciones del centro interesado en no quedarse offline. Disponemos de campus virtuales y diferentes herramientas digitales de formación que pueden ser personalizados o no en función de la inversión del cliente. Además, nuestro sistema de financiación de cursos es el más ágil y flexible del sector.

Somos la única entidad que puede acreditar a terceros en certificados de profesionalidad relacionados con el transporte en camiones, autobuses y ambulancias, y esa ventaja puede ser aprovechada por los centros con un coste mínimo.

Hablamos de AT pero realmente son un grupo empresarial, ¿cómo resumiría AT y sus empresas filiales?

Antes de hablar de empresas quiero poner en valor el capital humano de las plantillas que las componen, sin su ilusión, compromiso, profesionalidad y entusiasmo el proyecto AT simplemente no sería viable. Como empresa friendly, fomentamos el teletrabajo, la paridad competitiva, trabajo colaborativo y la conciliación familiar como fórmulas de salario emocional para compensar, al menos en parte, su gran aportación en el proyecto empresarial.

  • AT Academia del Transportista cuenta con más de 1000 centros de formación y autoescuelas a nivel nacional. Presenta una oferta única al permitir que conductores y conductoras profesionales puedan reservar y comprar sus cursos CAP y ADR en su superbuscador inteligente online.
  • AT Ecodriver es líder en el sector de la formación para conductores, con su innovador buscador de autoescuelas.
  • AT Fórmate Editorial, es pionera en la modalidad elearning, tanto de Certificados de Profesionalidad, como de Especialidades Formativas así como de otros tipos de formación online de conductores y transportistas.
  • Dac Formación, es un centro de referencia nacional de formación de profesores y directores de formación vial, con un programa innovador para expertos docentes especializados en Transporte, Logística y Seguridad Vial Laboral, habiendo formado a más de 20.000 docentes.

Si quieres conocer de primera mano todas las soluciones formativas de las que disponen, visítales en Expoformación 2020, los días 5 y 6 de marzo en Madrid.

Pin It en Pinterest