91 737 15 16 info@aenoa.com

El mundo digital cambia constantemente, especialmente las redes sociales. Según las tendencias, las preferencias de los usuarios y el rango de edad  del que hablamos, predominan unas redes más que otras.

Primero debemos tener en cuenta el público que las usa. En España, según el estudio de la IAB con Elogia, un 85% de los internautas utilizan las redes sociales de forma diaria. De este porcentaje, un 46% son universitarios, un 40% cursan la educación secundaria y un 10% son post universitarios. Además, las mujeres utilizan más estas plataformas que los hombres, predominando con un 51% del total.

Con esta información recopilada, establecemos un ranking de las cinco redes sociales más utilizadas.

YOUTUBE

Según un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, Youtube es la preferida por los internautas, con un 89% de los usuarios utilizándola. Muchas personas pueden pensar que Youtube no es una red social por el formato que presenta. Sin embargo, forma parte de de las plataformas que crean comunidades virtuales, dando oportunidades a los usuarios de que puedan dejar comentarios en los videos, dar likes, interactuar con otras personas, etc.

WHATSAPP

Otra red social que no percibimos como tal es Whatsapp, ya que su porpósito inicial era el de mensajería instantánea. Hoy en día, con todas las funciones que nos proporciona la aplicación se asemeja mucho al de una red social. Un 86% de usuarios la utilizan.

FACEBOOK.

Facebook ha sido siempre una de las preferidas. Sin embargo, el estudio realizado por Hootsuite y We Are Social indica que Facebook experimentará un descenso de un millón de usuarios. En España, un 53% de los usuarios son mujeres y el 47% restante son hombres. Los contenidos preferidos son (de mayor a menor interacción) los videos, las imágenes y los enlaces.

INSTAGRAM

Instagram es la red social de los influencers por excelencia. Experimentó un cambio del 11% en tan sólo un año. Los contenidos más utilizados son los de ocio y lifestyle. Una vez más las mujeres superan a los hombres en cuanto a número de usuarios se refiere (54% frente al 46% masculino)

TWITTER

Muchos esperaban que Twitter se dejara de utilizar en contadas ocasiones. Sin embargo, en este último año Twitter ha aumentado en un 4%. Presenta muchas ventajas si la comparamos con las anteriormente mencionadas, entre ellas la posibilidad de enterarte de las novedades con un mensaje breve y sencillo (140 caracteres).

 

*La imagen destacada es un archivo del Estudio Anual de Redes Sociales 2019. Fuente: IAB Spain*

Pin It en Pinterest