91 737 15 16 info@aenoa.com

Antes de que la sociedad se encontrase limitada a la comunicación en línea como método ideal de comunicación desde nuestros hogares, ya existían softwares y portales que hacían posible realizar reuniones sociales o conferencias empresariales desde nuestros ordenadores. Ahora en el 2020 estas herramientas de comunicación en línea se han vuelto una necesidad básica para poder realizar actividades semi-presenciales.

1. Zoom

Como herramienta online para profesores, Zoom puede ayudar a que su clase continúe si usted o sus estudiantes tienen una situación que les impide reunirse en persona. Las sesiones en Zoom pueden ser clases en las que todos se unen a una reunión a una hora programada. Siendo una forma de generar participación cuando los estudiantes están a distancia, pero Zoom también se puede utilizar para respaldar otros escenarios de enseñanza y aprendizaje.

Zoom se puede usar en computadoras portátiles, computadoras de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes e incluso teléfonos de escritorio… Lo que brinda a los estudiantes muchas formas de acceder a la sesión de clase.

2. Hangouts

Esta herramienta de comunicación creada por Google puede convertirse en una herramienta online para los profesores… Al crear un espacio virtual donde un número de alumnos pueden interactuar con los maestros de forma inmediata desde sus casas.

Dado que los Hangouts permiten que varias personas participen al mismo tiempo, pueden ser excelentes para conectar aulas. Imagine un club de lectura esparcido por todo el país con clases que se reúnen de forma semanal para discutir lo que han estado leyendo. Los Hangouts también pueden ser una excelente manera de conectar a expertos con estudiantes de todo el mundo.

3. Microsoft Teams

Piense en Microsoft Teams como un centro donde usted y sus estudiantes interactúan en línea, un lugar de trabajo donde puede comunicarse, compartir archivos e incluso reunirse en línea. Con la función “Channels”, los profesores pueden crear subcategorías dentro de cada equipo para el almacenamiento de archivos, proyectos especiales o temas específicos.

Los usuarios pueden realizar reuniones de video utilizando la tecnología incorporada de Skype o participar en discusiones de video con Flipgrid, que también está integrado en la plataforma.

4. Class Dojo

Class Dojo es una herramienta online para profesores que se puede utilizar en clase de principio a fin. Comience con una actividad breve de Think-Pair-Share usando el temporizador y el administrador de ruido para mantener la discusión en el buen camino y respetuosa.

Luego se puede asignar una actividad para los portafolios de los estudiantes. Cómo desarrollar un problema matemático desafiante, grabar un video sobre la novela que están leyendo, escribir una hipótesis para un laboratorio de ciencias… O tomar una foto de una tarea completa para recibir comentarios del maestro.

Pin It en Pinterest