91 737 15 16 info@aenoa.com

Una entidad o centro de formación es una organización o empresa con personalidad jurídica propia (también puede ser autónomo), que cuenta con aulas, centros, espacios, medios, instalaciones, equipamiento y recursos humanos para organizar e impartir formación presencial, teleformación o mixta. Un campus o plataforma de teleformación es el entorno tecnológico a través del que se desarrolla el proceso de aprendizaje entre alumnado y tutores en la modalidad elearning, y que dispone de contenidos y actividades de aprendizaje.

Las aulas de formación, equipos, medios, espacios, instalaciones, campus y equipamiento podrán ser propios o bien de titularidad de terceros siempre que no exista subcontratación en el desarrollo del curso. En este último caso, es obligatorio contrato, acuerdo de colaboración o convenio de disponibilidad. Es decir, es correcto el alquiler o la cesión de estos medios inventariables.

El sistema pondrá en marcha un Registro Estatal de Entidades de Formación, que integrará la información de todos los registros habilitados en esta materia por las CCAA, aunque en Formación programada o bonificada, las entidades impartidoras están obligadas a inscribirse mediante el envío telemático de la Declaración Responsable.

Para esta iniciativa de formación programada (bonificada) no se requerirá la inscripción a las empresas que impartan formación a sus trabajadores (modelo I), sea con sus propios medios o contratación a un proveedor externo. Tampoco será necesaria la inscripción cuando la formación se imparta por la propia empresa a través de campus de teleformación residentes en otros países, siempre que se trate de empresas multinacionales.

También se consideran centros dentro del sistema a las empresas que impartan directamente la actividad formativa inherente a los contratos para la formación y el aprendizaje, cuando dispongan de instalaciones adecuadas y personal con formación técnica y didáctica adecuada. Tendrán gran valor las entidades que impartan formación programada por las empresas en los supuestos en que las que las empresas bonificadas encomienden la organización de la formación para sus trabajadores a una entidad Organizadora externa.

Pin It en Pinterest