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Las características del campus que se utilice para impartir cursos de formación programada (bonificada) debe permitir generar registros de interacción con el programa por parte de cada usuario (alumno), así como de todas las actividades que realiza, debiendo admitir la comprobación de los tiempos de conexión e interacción, la trazabilidad y seguimiento de los contenidos multimedia y los controles de aprendizaje y evaluación realizados, sus interacciones con el tutor y con el resto de alumno a través de las herramientas de comunicación.

Un alumno se considera finalizado si ha realizado al menos el 75% de los controles de aprendizaje. Además, se debe visualizar todo lo realizado por el participante, es decir, las diferentes pruebas de autoevaluación, contenidos multimedia, y se debe visualizar la planificación del curso, debiendo garantizar el tutor-formador que estas pruebas se realizan según la secuencia adecuada para el desarrollo del proceso de formación. NO existe un tiempo de conexión mínimo, además se considera un parámetro más a analizar en el conjunto de elementos de la modalidad online.

El aplicativo de Fundae solicita en cada AAFF la URL, el usuario y la clave de acceso, por ello todas acciones deben tener el mismo usuario y contraseña. Los registros de actividad deben posibilitar el registro de la actividad tutorial, así como el número de participantes tutorizados en cada grupo. La normativa no establece un número máximo de participantes en los grupos impartidos bajo la modalidad de teleformación, existiendo sólo dicho límite en cuanto al de participantes por tutor. Según Fundae los horarios de tutorías de los formadores no es necesario informarlas en ningún sitio.

Es importante indicar los datos del alumno para poder identificarlo, aunque en los informes no es necesario incluir datos personales del participante. Los inspectores de cursos online accederán con las claves notificadas en la comunicación de inicio del curso. Dicho acceso deberá incluir la posibilidad de verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y del contenido de aprendizaje de la plataforma, así como las actividades y el progreso de aprendizaje de los participantes finalizados.

 

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