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En la actualidad, con el auge de las plataformas tecnológicas y con la situación sanitaria que vivimos actualmente lo que buscan las compañías y empresas es mejorar su posicionamiento orgánico en la web y con ello aumentar el volumen de sus ventas de manera online. Este objetivo se ha convertido en una prioridad tanto para las pequeñas empresas como para grandes compañías. En este post os mostramos los puntos clave para mejorar el posicionamiento de tu web de forma sencilla y de algunos trucos en cuanto al SEO se refiere.

La importancia de aplicar una estrategia de marketing digital. 

Atrás quedaron las épocas de buscar buenas opciones en las páginas amarillas u otro tipo de guías, incluyendo los periódicos. Ahora, para mejorar el posicionamiento web y dada la importancia de las redes sociales, es clave destacar bajo ciertos conceptos que diferencian tu empresa de las demás que tengan el mismo objeto de ventas. La idea es siempre mejorar tanto el SEO, como tu presencia empresarial online.

Palabras referentes a tu página web. 

Las palabras clave constituyen la raíz del mejoramiento del posicionamiento web de tu empresa o producto, porque permiten la optimización de buscadores. Por lo tanto, dedicar tiempo a diseñar una estrategia de palabras claves, es un factor de éxito dentro de tu página web. Las palabras claves van dirigidas a describir tu negocio o producto y mejorar el posicionamiento en google.

Las palabras clave deben ser siempre las adecuadas para que tus visitantes potenciales te encuentren más rápido en internet a través de buscadores como Google y así logres el mejoramiento del posicionamiento web de tu marca o producto.

Lo primero es establecer una lista de términos que consideres que los usuarios ingresarán en el buscador y así hallar lo que buscan. Una vez definida la lista, puedes usar algún planificador de palabras clave que ofrece Google Ads. Y para ello debes tener una cuenta (aunque ahora ya no es gratuita) pero registrarse nunca está de más. Puesto que esta herramienta es base del SEO desde hace bastante tiempo, así como de campañas de búsqueda.

Crear tu cuenta es sencillo. Una vez hecho esto, puedes acceder al planificador que te mostrará varias opciones para obtener las palabras precisas.

Metadatos con palabras claves. 

Aunque suene como un trabalenguas, los metadatos son datos que describen otros datos o mejor dicho, son datos que describen el contenido de los archivos.

Los metadatos se distinguen por ser datos muy estructurados y se clasifican según distintos criterios, como contenido y función. Gestionar metadatos conlleva grandes beneficios ya que engloba de la mejor manera todos los datos y sirven de marco de referencia ya que describen el contenido de los datos. Así como los procesos de negocios, servicios y las mismas reglas del negocio en pro de apoyar a los sistemas de información de la empresa u organización.

Plan de  marketing de contenidos.

El marketing de contenidos consiste en un plan enfocado en atraer clientes potenciales a tu empresa o producto. Por medio de contenidos de carácter relevante que se cuelgan en los medios digitales a los cuales tienen acceso los clientes potenciales.

Para elaborar un buen plan de marketing de contenidos debes definir bien en primer lugar, que es lo que quieres conseguir y a quienes diriges tu contenido. Asimismo, dentro de este plan digital debes definir cómo se ejecutarán las acciones dirigidas para el mejoramiento de tu posicionamiento web.

Optimiza tus imágenes. 

Otro aspecto a considerar para el mejoramiento del posicionamiento web de tu marca, es la buena calidad de las imágenes de tu producto o servicio. Porque los posibles compradores, además de ver tu página web y habiendo encontrado las palabras claves ya asignadas, pueden hacer click más rápido.

Linkbuilding. 

El Linkbuilding es un óptimo sistema que trata de construir un sistema de enlaces que te llevan a una página web determinada desde otras páginas de autoridad. Es decir, de Google al introducir las palabras clave del potencial cliente, te lleva a tu contenido.

El Linkbuilding te permite aumentar el rendimiento y por consiguiente el mejoramiento de tu posicionamiento web de tu marca, producto, servicio o empresa. Te ayuda a mejorar tu calificación en lo que se refiere al pageRank (algoritmo de Google que mide la calidad y la relevancia de tu página web)

Hacer Linkbuilding consiste en enlazar tu sitio web con otros que estén relacionados con el mismo concepto que maneja tu empresa. Otra manera muy efectiva de mejorar el posicionamiento web es hacer lo que se denomina Guest Posting que consiste en escribir artículos en un blog que no es el nuestro, pero de una temática similar, convirtiéndonos así en autores invitados.

SEO Local. 

El SEO es la principal herramienta con la que cuentas para mejorar el posicionamiento web de tu marca. El SEO se asegura de que la web se encuentre óptima para que el motor de búsqueda se dirija con más rapidez a tu página. De igual manera el SEO procura que tu página sea más útil al ser localizada y antes, los motores de búsqueda la sitúen con más rapidez a los ojos del usuario interesado en tu marca o producto.

Programas que ayudan a mejorar el posicionamiento web.

Para mejorar el posicionamiento web de tu marca, hay varias herramientas que te pueden ayudar, y lo mejor es que algunas son totalmente gratuitas. Aunque lo ideal y lo más recurrente es acudir a aquellos programas que son pagos, porque resultan un poco más ágiles para que puedas lograr el objetivo principal , que es posicionar tu página de manera efectiva. Hay dos programas que pueden ayudarte al respecto. Dichos programas pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu página web:

·         Semrush

La plataforma Semrush te ayuda a mejorar el posicionamiento web y a su vez generar más ventas a través de la búsqueda orgánica efectiva. Ayuda a construir mejor tu marca y administrar asimismo el trabajo de tu equipo de marketing.

·         Yoast SEO

El plugin Yoast Seo es una extensión creada para sistemas de gestión de contenidos y está diseñado para mejorar el posicionamiento orgánico de una determinada página web. Este plugin funciona como complemento para WordPress que es un programa que permite mantener tu blog o página web.

 

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