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Según indica Fundae la formación online ha ido adquiriendo mayor protagonismo en la formación para el empleo. Así en la formación a las empresas, la telefomación alcanza a uno de cada cuatro participantes y supone el 41,5% del total de horas. La duración media de las acciones de teleformación es más del doble de la presencial, y el 37,8% de los participantes de elearning tiene de 36 a 45 años,frente al 34,5% de la formación presencial.

La formación online o elearning ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia. En la formación Bonificada experimenta un incremento progresivo, llegando a alcanzar un 13,3% en 2015. Es en los años que van del 2016 al 2018 cuando la formación elearning se incrementa en algo más de 10 puntos porcentuales respecto a 2015, absorbiendo la formación a distancia tradicional, así en 2018 el 23,5% de los participantes se formaban a través de esta modalidad de impartición. De 2016 a 2018 la formación de más larga duración la encontramos en la formación mixta, siendo la duración media de la formación online de 30 horas por participante.

En la formación de Oferta Estatal el peso de la formación a través de elearning es mayor respecto a la formación bonificada, en el periodo que va de 2013 a 2015 el 40% de los participantes se formaron en esta modalidad, alcanzando las 90 horas por participante, unas quince horas menos de media que en la presencial. El 2016 es el año de los Programas específicos de jóvenes 2015, la formación predominante en este año es de más larga duración y conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, como consecuencia de estas dos circunstancias la formación en elearning experimenta un descenso de más de 34 puntos porcentuales respecto al periodo anterior, tan solo supone el 6,2% de los participantes.

En 2017 la formación online es utilizada por el 28% de los participantes con una duración media de algo más de las 400 horas, el 82% de esta formación es conducente a un certificado de profesionalidad. 2018 es el año de la formación online, el 85,4% de los participantes se forman en esta modalidad, de estos tan solo el 3% realizan una formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad y la duración de la formación es de 54 horas por participante.

El 25% de los participantes se han formado en el área de Finanzas y seguros. El porcentaje más alto de horas realizadas se han hecho en Competencia clave (17% del total de horas), mientras que la formación de más larga duración ha sido lenguas extranjeras, media de 48,1 frente a 26,2 del total. Otros servicios: sanidad, servicios sociales, educación, intermediación financiera, actividades inmobiliarias, transporte y comunicaciones y actividades socioculturales.

Los tipos de cursos más demandados son los relacionados con las Finanzas, Administración y auditoría, Seguridad y prevención, Competencia clave, Sistemas y telemática, Lenguas extranjeras, Gestión de la información y comunicación, Atención sanitaria, Compraventa, Informática, atención al cliente, normativas, etc.

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