91 737 15 16 info@aenoa.com

En los próximes meses se pondrá en marcha los Bonos de Formación para jóvenes de Garantía Juvenil, y también para convertir un contrato de formación en indefinido, medida especialmente dirigida a parados menores de 30 años con dificultades de inserción laboral. El sistema va destinado a jóvenes con dificultades laborales, especialmente desempleados con menor nivel de formación, que están encontrando mayores obstáculos para encontrar un puesto de trabajo.

El Bono de Formación Garantía Juvenil intenta impulsar la Formación Profesional Dual, es decir, permitir a los trabajadores menores de 30 años que pueden trabajar y formarse de forma simultánea, mediante una ayuda de 430 euros al mes. Así un joven con contrato de formación que cobre al mes unos 700 euros, recibirá una ayuda de 430 euros, lo que permitirá que su sueldo mensual sea de 1.130 euros. Es decir, dispone de un ayuda superior al 60% durante 18 meses de duración.

Por otro lado se pondrá en marcha el Bono de Conversión en indefinido, que consiste en una bonificación en las cuotas empresariales de 250 euros al mes (unos 3.000 euros/año) durante 3 años, lo que ayudará a las empresas que conviertan en indefinidos los contratos de formación y aprendizaje. La bonificación es compatible con otras ayudas como las de 1.800 euros/año para mujeres y 1.500 euros/año para hombres).

En los últimos años tres de cada cuatro empleos destruidos por la crisis fueron de jóvenes. Por ello interesa poner en marchoa medidas de apoyo a la Formación Profesional Dual, y en concreto al contrato de formación y aprendizaje, ya que aydua a adquirir competencias profesionales dentro de la empresa mientras se obtiene un certificado de profesionalidad. Una segunda medida es la Conversión a Indefinidos de dicho contrato, dando estabilidad a la inserción laboral, y bonificando en las cuotas empresariales de las empresas.

En la actualidad hay muchos jóvenes con bajos niveles de formación, con dificultades para encontrar un empleo y con riesgo de no encontrarlo, si no logran adecuar su formación a las necesidades del tejido productivo. Por ejemplo, de los más de 1 millón de parados menores de 30 años, la mitad no tiene más que la Educación Secundaria Obligatoria.

Pin It en Pinterest