COMUNICACIÓN DE FINALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROGRAMADA

Finalización de participantes y costes de formación

Todas las empresas que realicen formación continua están obligadas a comunicar a la Fundación Estatal la finalización de los cursos. Dicha comunicación podrá realizarse a la finalización de cada grupo, o de varios grupo, pero antes de que finalice el plazo de presentación del boletín de cotización a la Seguridad Social en que se apliquen las bonificaciones y, en todo caso, antes de que finalice el correspondiente al mes de diciembre del respectivo ejercicio económico. Más info en www.formacionprogramada.net .


La comunicación de los grupos finalizados se realizará mediante el aplicativo, teniendo en cuenta:

-Datos de identificación de la formación realizada: denominación y modalidad de impartición de la acción formativa, así como lugar y fechas de realización de cada grupo.

-Relación de participantes que han finalizado la formación. Se entiende que el trabajador ha finalizado una acción si ha asistido al menos al 75 por ciento de las horas impartidas y si ha realizado al menos el 75 por ciento de los controles periódicos de seguimiento de su aprendizaje a lo largo de la misma en las acciones formativas online.

-Coste total del grupo o grupos de formación y bonificaciones aplicables por la empresa, con indicación del mes al que corresponde el boletín de cotización en el que se aplican dichas bonificaciones.

-Número de trabajadores formados pertenecientes a los colectivos prioritarios.

En los supuestos de agrupación de empresas, la comunicación de finalización de la formación se realizará por la entidad organizadora de la formación, identificando, para cada empresa, los trabajadores participantes en los distintos grupos (con indicación de los pertenecientes a colectivos prioritarios), los costes de formación sufragados y las bonificaciones aplicables.

Toda la información contenida en las comunicaciones realizadas por las empresas a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, quedará sometida a la normativa vigente en materia de protección de datos. Los datos identificativos de las empresas y personales de los participantes, se integrarán en ficheros informáticos a los efectos oportunos, pudiendo los interesados ejercer los derechos reconocidos con carácter general en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar