BONIFICACIÓN DE LA TUTORIZACIÓN DE LA EMPRESA

La importancia de los tutores. 

Además de las bonificaciones anteriores, actualmente las empresas que celebren Contratos para la Formación y el Aprendizaje que estén vinculados a Certificados de Profesionalidad tienen derecho a aplicar una bonificación adicional mensual en concepto de tutorización en la empresa, durante toda la vigencia del contrato.

Como se ha visto, uno de los requisitos formativos del contrato es la existencia efectiva del “tutor de empresa” el cual cumple un decisivo papel en la formación dual. Pero esta figura supone un coste para la empresa ya que debe destinar una persona cualificada a acompañar al aprendiz en el puesto de trabajo orientándole y formándolo.

Por ello en la Orden ESS 41/2015, por la que se modifica la Orden ESS/2518/2013, se recoge una modificación que introduce una nueva bonificación adicional por tutorización para la empresa por contrato de formación.

Esta bonificación consiste en una cuantía máxima de 1,5 euros por alumno y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno. En el supuesto de empresas de menos de cinco trabajadores la bonificación adicional tendrá una cuantía máxima de 2 euros por alumno y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno.

Para esta bonificación adicional no existe ningún límite por trabajadores, cada empresa podrá aplicarla por cada trabajador con contrato de formación que realice durante toda la vigencia del contrato.

Según la normativa esta bonificación solo se puede aplicar cuando la acción formativa está asociada a Certificados de profesionalidad o títulos de Ciclos Formativos de F.P., por lo que no afecta a la llamada “formación complementaria”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar